Nosotros

A continuación encontraréis una descripción de Huellas Errantes, no en conjunto, sino desde cada uno de nosotros que hacemos parte del equipo. Somos un concepto y para entenderlo, será mejor que primero sepáis quiénes estamos detrás de este trabajo:

Montserrat Puig

Islandia

Islandia

Esta catalana de pro es de la ciudad donde los turistas encuentran todo lo que buscan mientras los “kamakos” se sienten ignorados. Con tres años empezó a correr y todavía no ha parado. Se licenció en Educación Física, convirtiendo su gran pasión en profesión. Siempre le ha encantado “tapear” en diferentes modalidades deportivas pero nunca ha destacado en ninguna. Trabaja en secundaria y disimula el estrés igual que las canas.

Actualmente es tarraconense de adopción y disfruta a diario del patrimonio de la humanidad y los aires de la petroquímica. La rutina le genera hipoxia. Viaja cada vez que el calendario escolar le brinda la oportunidad. Cicloturismo, trekking, alpinismo, esquí nórdico o escalada son algunos de los ritmos que siguen sus rutas. Tras estudiar Periodismo, desea encontrar en el mundo de los viajes la posibilidad de cambiar su modus vivendi.

Beatriz Lizana

Mosta, Malta

Mosta, Malta

Esta jiennense ha vivido en Granada, París y Malta y recorrido gran parte de Europa. Su mayor sueño es romper con la dicotomía de su vida profesional – laboral y hacer de su pasión una profesión.

Es tozuda, optimista, dormilona y come por dos. Mira al mundo con ojos curiosos. Escucha más que habla. Lee más que escribe. Y arriesga, a veces más de la cuenta.

Le fascinan los gatos, le emociona el rock y el blues y predica sobre el Etnosur allá por donde va.

Muchos lo saben y algunos lo sufren, su vida cabe dentro de una mochila y media porque vive en el terreno de lo inesperado.

Miriam Blasco

Hangzhou, China

Hangzhou, China

Zwischen Heimweh und Fernsucht. Perdida en el mundo, con la curiosidad de ver y conocer a otras personas, países y a sí misma.

Nació en Alemania y ha vivido en Canarias, China, Francia y Barcelona. Apasionada por la lingüistíca, intenta conocer a los paisanos a través de su idioma. Su próxima meta es aprender el euskera, en búsqueda a sus raíces donostiarras.

Otros intereses son la felicidad y el bienestar. Y transmitirlos con muchas sonrisas, pasteles caseros y anécdotas de viajes.

Wir sehen uns in der Welt. Und immer weiterreisen.

 

María Ibáñez

Alrededores de Angkor, Camboya

Alrededores de Angkor, Camboya

Nació y creció (gran parte) en tierras del sur, Granada. En 2005 comienza a estudiar (y pensar) como periodista, ya desde el exilio madrileño. Pero no será hasta 2008, en Puebla, México, que se adentre en el mundo de la fotografía. Desde entonces ha participado en cursos, conferencias y proyectos. Ha expuesto su trabajo en Roma, donde de paso estudió fotoperiodismo.

Su pasión por viajar, escribir y atrapar historias con su cámara la han llevado a recorrerse lugares recónditos, y vivir aventuras dignas de Marco Polo. Y tras varios intentos fallidos de convertirse en el próximo Pulitzer, decide centrar sus energías en empollarse las guías de viajes y conseguir información fidedigna de sus fuentes para luego emprender una nueva expedición.

Jorge Bonilla

En el Volcán de lodo del Totumo cerca a la Ciudad de Cartagena en Colombia

En el Volcán de lodo del Totumo cerca a la Ciudad de Cartagena en Colombia

Con el tiempo y desde aquella época de Thomas Cook, los viajes y el turismo se volvieron un tema conocido y frecuente, además de accesible a diferentes clases sociales. Así como Thomas Cook, Jorge Bonilla es un emprendedor, un viajero que se ha preocupado principalmente por conocer lugares poco explorados, divulgando sus experiencias a través de escritos, fotografías, conferencias y a través de su trabajo docente.

Trabaja para que los viajes no sean solamente una dinámica masiva sino un medio para llegar a la paz y a la felicidad, humanizando un sector que se ha ido industrializando, recuperando su valor sociológico y reviviendo un contrato natural que se ha ido perdiendo por la falta de conciencia y respeto sobre la naturaleza, dando una exposición a lugares con valor agregado, que manejen parámetros de comercio justo, amigables con el medio ambiente, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s