Barcelona en 42 kilómetros – Clip audiovisual

video
video Información
comentarios
  • Barcelona ofrece un poco de todo: patrimonio cultural y monumental, ocio diurno y nocturno, eventos culturales y deportivos de gran prestigio, exposiciones temporales de arte, shopping, negocios, congresos y una privilegiada ubicación geográfica entre mar y montaña.

    El turismo urbano ha encontrado en la capital catalana un modelo a seguir. El cambio que ha experimentado la ciudad desde la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992 (a nivel de infraestructuras, equipamientos hoteleros, comunicaciones, transformación de la fachada litoral, etc.) ha sido determinante para situarla dentro del mapa turístico mundial, convirtiéndola en una de las principales destinaciones turísticas urbanas.

    En ese año la ciudad vivió un incremento histórico de participación en dos pruebas atléticas: la Maratón, que dobló el número de inscritos respecto a ediciones anteriores, y la Cursa del Corte Inglés, que gracias a los más de 109.000 corredores se consiguió el récord Guinness de participantes en una carrera popular.

    La capital catalana tiene, desde el año 2003, un Plan Estratégico del Deporte que la convierte en la primera ciudad de Europa que dispone de un documento consensuado por todo el sector deportivo de la ciudad. El turismo deportivo, que fue uno de los ejes del Plan, supone a nivel mundial el 14% de los viajes, ya que es un sector en alza.

    A través de la prueba reina del atletismo, la Maratón, queremos mostrar las diferentes caras de Barcelona durante los más de 42 km de la carrera. Salud, actividad física, bienestar, ocio, superación, turismo urbano y deportivo, sostenibilidad y esfuerzo se mezclan para llegar a cualquier público interesado en conocer la ciudad a ritmo de zancada.

    Anuncios
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s