Finaliza la VII Muestra de cine Picurt 2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado sábado 29 de junio el equipo completo de Huellas Errantes asistió al acto de clausura de Picurt, que se celebró por todo lo alto en el pueblo de Artedó. La actriz Carmen Sansa leyó poesía y una pareja de músicos y un cantautor de la zona amenizaron la tarde. El tiempo acompañaba y nosotros no parábamos de charlar y disfrutar del paisaje, embellecido por la luz del atardecer.

Al fin llegó la hora de la cena, tan esperada… desde por la mañana, un cocinero vasco había estado asando una vaca de unos 250 kilogramos que daría de comer a más de 400 personas. Un auténtico manjar, a la vez que digno de admirar como show.

DSC_0400

Una vez en la carpa y antes de las proyecciones, Montse Guiu –el alma mater del festival– hizo un sentido homenaje a la actriz Carmen Sansa, que está estrechamente vinculada al Alt Urgell y a la vida en el campo.

Las proyecciones comenzaron en una abarrotada carpa con Adivina quién viene a comer mañana, una comedia de Pepe Jordana que arrancó carcajadas al público. El documental de producción propia L’excusa, reivindica la caza del jabalí como una actividad positiva y necesaria. De seda i ciment, de Toni Lombarte, es un corto que pretende encender la mecha de la reflexión y la imaginación. Y uno de los cortometrajes más emotivos quizá fue el invitado Superman, spiderman o batman, de Tudor Giurgiu, que cuenta la historia de un niño que espera que los superhéroes salven la vida de su madre enferma.

Esta jornada pone punto y final a Picurt 2013, que seguro vuelve renovado, con más ideas y nuevas colaboraciones en su próxima edición.

Gracias a todos los que lo hacen posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s